miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un joven con necesidades educativas especiales se queda sin escolarizar

ANTEQUERA

Corredera pregunta en el Parlamento por la situación del alumno


Los alumnos con necesidades educativas especiales no siempre encuentran un hueco en los centros escolares y se ven abocados a quedarse sin escolarizar. Es el caso de un joven antequerano con síndrome de Asperger. Su madre, María Dolores Guerrero, ha denunciado en una carta que se ha quedado «fuera de la escolarización» en el instituto Los Colegiales ante «la negativa del centro a adaptar las enseñanzas y pruebas de evaluación a las necesidades específicas del alumno».

Según Guerrero, el centro se escuda en que ha tomado una serie de medidas, pero estas resultan innecesarias para la madre, que afirma que su hijo ha intentado durante dos años adaptarse a los métodos reglados del centro, pero que finalmente «la desmotivación le ha llevado a no superar las pruebas educativas, por lo que la administración ha considerado que no puede continuar su formación» en un ciclo formativo de grado medio.

La madre está dispuesta a llevar el caso a los tribunales tras agotar la vía administrativa e incluso ha pedido ya amparo al defensor del pueblo y ha conseguido la atención del PP. No en vano, la parlamentaria andaluza Ana Corredera ha preguntado a la consejera de Educación, Teresa Jiménez, por la situación de este alumno con síndrome de Asperger.

María Dolores Guerrero afirma que, según los informes médicos, su hijo tiene una inteligencia normal y sólo está afectado por un discapacidad. «Lo lamentable de toda la situación es que no va a poder tener acceso a una formación adecuada por la negativa del centro a realizar un esfuerzo mayor en la adaptación de los procesos de evaluación», apunta la mujer en su escrito.

Noticia original Diario Sur